Inicio ACTUALIDAD 150 mil dólares para mejorar la Tomás Medina

150 mil dólares para mejorar la Tomás Medina

46
0

SANTA ANA.- A través de fondos del Banco Mundial y el Ministerio de Educación, los más de 1,600 alumnos del centro escolar Tomás Medina de la colonia El Palmar se verán favorecidos con la remodelación de la infraestructura de la institución.

Según la directora, Irma de Morales, para finales de este año se habrá realizado un inversión de unos 150 mil dólares, los cuales cubrirán dos etapas de trabajo. La primera se encuentra en ejecución desde le pasado mes de diciembre y consta del techado de la cancha de básquetbol, remodelación de los talleres, construcción del laboratorio de química y la construcción de una rampa para los estudiantes  con discapacidades físicas que estudian en el segundo nivel del edificio.

Esta escuela es una de las instituciones piloto del programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno y pese a ello no contaba con las instalaciones adecuadas para atender a personas con problemas físicos. La directora recuerda que a los estudiantes les ayudaban sus compañeros para cargarlos y poder llevarlos hasta los salones, con la rampa la situación cambiará.

Solo la primera etapa tendrá un costo de unos cincuenta mil dólares y se espera que estén finalizados los trabajos en los próximos días.

La segunda etapa tendrá una inversión de cien mil dólares y con ello se llevarán a cabo obras como la construcción del área de parvularia (completamente nueva), la cual tendrá aulas especializadas en la atención de niños y niñas. También se construirá servicios sanitarios accesibles para personas con discapacidad, se techará una segunda cancha, reparación del piso de la escuela, pintura de todo el edificio, construcción de bodega, cocina, entre otros.

En esta institución son atendidos anualmente unos 50 estudiantes con diferentes discapacidades, como problemas de trastornos mentales, discapacidad física, baja visión, problemas de sordera, etc.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here