Inicio ACTUALIDAD Fuga de agua afecta a decenas de familias

Fuga de agua afecta a decenas de familias

62
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Varias decenas de familias de al menos 3 comunidades al norte de la ciudad han tenido que enfrentar la falta de agua potable desde hace 5 días. 

 

El problema se originó a raíz de la ruptura de una tubería de distribución de agua. El daño se ubicó justo en la intersección de la Avenida Amayito y la calle principal de la colonia Río Zarco I etapa. Habitantes de esta colonia y de las comunidades Tierras Baratas y Lobato se vieron afectados. 

 

A causa de la fuga en el lugar se formó una cárcava de considerables dimensiones, de la cual se ha derramado grandes cantidades de agua  desde el pasado viernes. 

 

Los afectados tuvieron que trasladar con recipientes el agua desde la cárcava hasta sus hogares y así satisfacer algunas necesidades básicas como lavar ropa y utilizar el servicio sanitario. 

 

«Nos ha costado porque no tenemos agua ni para bañarnos, pero ahí estamos acarreando aunque sea por pocos. Estamos sufriendo porque sin el agua no podemos vivir», manifestó una de las afectadas, María Jimenez. 

 

La cantidad de agua que se ha estado derramando es tal que incluso algunas personas llegaron a bañarse dentro del agujero. 

 

Según empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), el problema se debe a que el sistema de tuberías en esta colonia ya finalizó su vida útil y por ello es frecuente que sucedan estas fugas. 

 

Desde hoy la Anda comenzó a trabajar en la zona y esperaban finalizar este mismo día, pues consideran que se trata de una prioridad por la cantidad de familias afectadas. 

 

Para ejecutar los trabajos fue necesario interrumpir durante varias horas el servicio de agua potable en todo el sector. Anda se comprometió a restablecer el servicio una vez finalizados los trabajos. 

 


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here