Inicio ACTUALIDAD Agasajan ancianos del dormitorio público municipal

Agasajan ancianos del dormitorio público municipal

39
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- La organización no gubernamental norteamericana Fundación Bernardina, llevó a cabo una mañana alegre con los ancianos del dormitorio público Apanchacal, al norte de la ciudad. 

 

Este es segundo año consecutivo que la fundación celebra el Día del Padre con los usuarios de este dormitorio. La actividad consistió en un desayuno típico y la entrega de regalos para todos.

Según el encargado del lugar, aquí son atendidos unos 22 adultos mayores que no tienen recursos económicos para costearse una vivienda, tampoco tienen familiares que respondan por ellos.

El convivio realizado por la fundación fue bien recibido por los usuarios, quienes además de la comida disfrutaron de música de mariachi y un show artístico con el payaso Corbatía y la Cipitía Santaneca.

Entre los favorecidos con esta actividad se encuentra don Rafael López de 76 años de edad, quien tiene seis años de hacer uso de los servicos del dormitorio público.

Recuerda que junto a su ex esposa procrearon cinco hijos, sin embargo tuvo que separarse de ellos debido a problemas matrimoniales y fue así como la calle se convirtió en su lugar de residencia, por lo que buscó el refugio de este lugar.

«La vida aquí es anormal, a veces nadie nos trae nada qué comer. Las condiciones son precarias, quisieamos que la comida sea a diario, que nos cambiaran las colchonetas», solicitó.

Los servicios que se brindan en este lugar son limitados, pues carecen de asistencia médica y la alimentación es irregular. Este último punto es una de las mayores necesidades que presentan los ancianos, pues aseguran que pasan hasta dos o tres días sin recibir alimento.

La Fundación Bernardina tiene cuatro años de llevar ayuda a esta dormitorio, ya en ocasiones anteriores han entregado colchonetas y láminas para mejorar las instalaciones.  Uno de los proyectos más ambiciosos que tienen actualmente es construir un asilo en este lugar, el cual albergaría permanentemente a unos 25 ancianos.

El presidente de la fundación, Amadeo Hernández, asegura que ya han iniciado las gestiones con la municipalidad para obtener la autorización de iniciar los trabajos. Así mismo esperan que la empresa privada se sume a este proyecto para hacer realidad el proyecto.

«Nosotros necesitamos el apoyo de la alcaldía, pero también otras instituciones para poder darles algo digno a estos ancianos», manifestó el presidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here