Inicio ACTUALIDAD Comunidad trabaja unida en introducción de aguas negras

Comunidad trabaja unida en introducción de aguas negras

58
0

 

 

SANTA ANA. A sus 73 años de edad, don Teodoro Mendoza es uno de los muchos residentes de la colonia El Progreso que trabajan desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde en el proyecto de introducción de tuberías de aguas negras.

 

Nadie, ni don Teodoro ni el resto de las 50 personas que trabajan bajo el sol y el intenso calor reciben un solo centavo. La recompensa será dejar de utilizar las fosas sépticas en sus viviendas y mejorar las condiciones de salubridad para las 475 familias que residen en este lugar.

 

“Nosotros como comunidad lo único que estamos poniendo es la mano de obra. Este es un proyecto que se logró gracias al aporte de ANDA, la alcaldía municipal y la comunidad”, explicó el síndico de la directiva comunal, Jorge Zambrano.

 

Según el directivo muchas viviendas ya no cuentan con el espacio suficiente para construir más fosas sépticas, lo que se estaba convirtiendo en un problema desde hace varios años.

 

Esta obra tiene un costo aproximado de 20 mil dólares y se espera que esté finalizado dentro de un mes. “Tenemos dos meses de estar trabajando, nuestro objetivo es terminar antes que entre el invierno”, manifestó Zambrano.

 

Así mismo,  los habitantes explicaron que ellos se han encargado de construir las canaletas, compactar tierra, acarrear agua y demás necesidades que han ido surgiendo. “Esto nos beneficia a todos, las fosas nos afecta a todos”, manifestó la beneficiada Sandra Rivas.

 

Para los habitantes de esta comunidad, la introducción de las tuberías de aguas negras era una prioridad y recordaron que desde hace más de seis años habían gestionado con la autónoma el proyecto.

 

En esta comunidad, todos los habitantes se han sumado al trabajo. Desde niños menores de diez años hasta personas de la tercera edad, aseguran que el esfuerzo físico que actualmente realizan no se compara con las ventajas que traerá la culminación de la obra.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here