Inicio ACTUALIDAD Alerta Amarilla por lluvias en occidente

Alerta Amarilla por lluvias en occidente

63
0

Muchas familias se han visto afectadas durante este invierno por el exceso de agua lluvia. Foto: Archivo

 


Twitter: @prensapanorama

 

OCCIDENTE.- Los tres departamentos de la zona occidental de El Salvador se encuentran bajo Alerta Amarilla, según informó el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, esta mañana.

 

En total son cinco departamentos en esta condición. Completan la lista San Salvador y La Libertad.

 

Según Meléndez, el resto de departamentos se encuentran bajo Alerta Verde, a causa de las lluvias que se prevé duren por 72 horas en territorio nacional.

 

Afortunadamente, a pesar de la emergencia, las autoridades regionales de Protección Civil no han reportado mayores inconvenientes.

 

Entre los casos reportados está la caída de dos árboles que obstruyeron el paso por el carril que del municipio de El Congo conduce hacia Santa Ana, a la altura del cantón Las Aradas.

 

Otros dos árboles caídos también obstruyeron la carretera que conecta de El Congo hacia el Lago de Coatepeque, sin embargo poco tiempo duró el problema pues empleados municipales se encargaron de remover los troncos y habilitar el paso.

 

En la colonia El Milagro del municipio de Coatepeque una tubería obstruida provocó que el agua se desbordara, haciendo colapsar el muro de una vivienda y poniendo en riesgo las pertenencias y a sus ocupantes.  El jefe departamental de Protección Civil en Santa Ana, Daniel Lemus, aseguró que ANDA se encargaría del caso.

 

Suspenden clases

 

En muchos centros educativos de la zona occidental también fueron suspendidas las clases, aún sin contar con la autorización del Ministerio de Educación.

 

En el caso del centro escolar Leopoldo Mayen Torres en Santa Ana únicamente se presentaron unos 15 estudiantes de aproximadamente 400 niños y niñas que reciben sus clases durante el turno matutino.

 

Ante esta situación las autoridades del centro educativo optaron por suspender las clases y esperar a que la situación se normalizara. “Así los niños corren y el suelo está muy liso, es un peligro recibir clases así”, manifestó el director de la escuela, Rafael Figueroa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here