Inicio ACTUALIDAD Santanecos corrieron por la alfabetización

Santanecos corrieron por la alfabetización

81
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Unas 250 personas participaron la mañana del pasado domingo en una carrera aeróbica organizada por el Ministerio de Educación en beneficio del Programa Nacional de Alfabetización. La actividad fue denominada “Corriendo por la Alfabetización”.

 

Esta es la primera actividad que el ministerio realiza una actividad de este tipo en Santa Ana, por lo que se mostraron satisfechos del apoyo de la población.

 

El dinero recaudado en esta competencia será destinado a la compra de insumos para los facilitadores de los círculos de alfabetización, quienes carecen de material didáctico, equipos de sonido para reproducir algunas clases interactivas, entre otros.

 

Pese a que el presupuesto anual para este programa es de 2.3 millones de dólares, el dinero no es suficiente ya que, según el MINED, durante el año  más personas (que no estaban en la proyección) se suman a las clases, obligándolos a buscar la forma de recaudar dinero y mantener un fondo que permita costear este incremento en los gastos.

 

La actividad contó con el apoyo de la empresa privada santaneca, quienes donaron los premios en efectivo que fueron entregados a los tres primeros lugares de la categoría masculina y femenina.

 

Los primeros lugares de ambas categorías fueron: Ernesto Represa y Marta Jiménez, quienes dijeron haber participado en esta carrera motivados por el deseo de colaborar con las personas que aún no saben leer y escribir.

 

La competencia tuvo una distancia de seis kilómetros, partiendo del redondel de Metrocentro hacia el puente El Trébol, posteriormente retornaron y se dirigieron al redondel ubicado en los alrededores de la UNICAES hasta finalizar nuevamente en donde fue el punto de partida.

 

Previo al inicio de la carrera hubo 15 minutos de calentamiento. Se contó con la presencia de diferentes cuerpos de socorro y hubo puntos de hidratación a lo largo del recorrido. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here