Inicio ACTUALIDAD Más de 30 alfombras se sometieron a concurso este Viernes Santo

Más de 30 alfombras se sometieron a concurso este Viernes Santo

25
0

 

SANTA ANA.- Unas 30 alfombras participaron este Viernes Santo en el concurso de alfombras que lanzó la alcaldía municipal de Santa Ana. Durante casi dos horas, los jurados evaluadores recorrieron las calles por donde pasaría la procesión del Santo Entierro, calificando los tres criterios del concurso: tamaño, mensaje y materiales.

 

En su mayoría los participantes fueron  Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS), Iglesias e instituciones políticas, educativas y de servicio.  

 

“Todos los que están participando recibieron una ficha para que llenaran sus datos, son pocas las familias que representan una alfombra, en su mayoría son instituciones”, manifestó el juez evaluador, Miguel Ángel Sermeño.

 

En total serán tres ganadores, quienes se harán acreedores de una placa de reconocimiento. El resto recibirán un diploma por su participación.

 

Entre los participantes se encontraba  los habitantes de las comunidades Cinco de Marzo y colonia Solórzano, quienes representaban a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, ganadores del primer lugar del concurso del año anterior.

 

Para realizar esta alfombra se requirió el trabajo de al menos 35 personas, quienes comenzaron a elaborarla desde la media noche del jueves y todo el día viernes. La alfombra que representaron en esta ocasión recordaba la amistad entre Jesús y Lázaro. “Queremos recordarle a las personas que hay que ser agradecidos con Dios”, manifestó uno de los involucrados en la elaboración de la alfombra, Carlos Melara. 

 

Imágenes en: GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here