Inicio ACTUALIDAD Sindicalistas ven amenazados sus puestos de trabajo

Sindicalistas ven amenazados sus puestos de trabajo

59
0

 

 

Los trabajadores han estado presentes durante esta semana en sus puestos de trabajo.

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.-  Luego de 72 horas de paralización de labores por parte de los empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA), el pasado lunes se incorporaron a sus labores, según dijeron en conferencia esta mañana.

 

Sin embargo, desde ese día hasta ahora los empleados han permanecido en sus lugares de trabajo sin hacer nada, justificando que la administración municipal no les ha designado tareas a desarrollar luego de la acción tomada el pasado viernes y que se extendió todo el fin de semana.

 

Según el secretario general de la organización, José Armando Paíz, la falta de recolección de la basura se ha debido a que no han recibido lineamientos de las jefaturas, a pesar que el personal se ha mantenido en  las instalaciones desde las cuatro de la madrugada hasta las cuatro de la tarde durante esta semana.

 

«A ninguna área le han dado instrucciones de qué hacer, nosotros los trabajadores vamos a llegar hasta las cuatro de la tarde esperando instrucciones», manifestó Paíz.

 

El dirigente sindical considera que ésta es una estrategia de la municipalidad para declara plazas innecesarias y luego realizar contrataciones con el personal voluntario del FMLN que ha trabajado en el plan de contingencia, implementado desde el día lunes.

 

El secretario de la organización enfatizó que la paralización de labores realizada desde el viernes no corresponde a intereses políticos, sino a la obligación del sindicato de velar por los derechos de la clase trabajadora.

 

La suspención de labores fue levantada a las 72 horas de haberse iniciado sin que hubiera una mesa de negociaciones entre el concejo municipal y el sindicato, a pesar que ésta era una de las condiciones interpuesta por la organización para retomar las labores.

 

Este día, unos 200 empleados de aseo urbano se encontraban al interior de las instalaciones esperando recibir directrices de trabajo, no obstante hasta el cierre de esta nota aún permanecían inactivos.

 

Intentamos conocer la versión del gerente general de la alcaldía, sin embargo éste dijo que sería el alcalde municipal quien brindaría una posición oficial sobre este tema. Sin embargo no hubo convocatoria alguna para ello. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here