Inicio ACTUALIDAD Antorcha Centroamericana visitó Santa Ana

Antorcha Centroamericana visitó Santa Ana

175
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

Por: Erica Henríquez / René Morán

 

SANTA ANA.- A tempranas horas de la mañana de este viernes, la Antorcha Centroamericana ingresó a El Salvador por la frontera de Las Chinamas. El fuego recorrió varios municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana. 

 

En municipios como Ahuachapán, Atiquizaya, Chalchuapa, El Refugio y Santa Ana se realizaron eventos simbólicos para recibir la antorcha. En la Ciudad Morena fue el gobernador político departamental, Gilberto Delgado, quien se encargó de prender el peletero que fue instalado en el Parque Libertad. 

 

Luego de recibirla se llevó a cabo un acto protocolario en el que se hizo una reseña histórica del origen del recorrido del fuego Centroamericano. Además se entonó el Himno Nacional, se rezó la Oración a la Bandera y se presentaron danzas folclóricas. 

 

Desde su ingreso a nuestro país, la antorcha ha sido transportada por estudiantes de diferentes centros educativos. Se espera que la antorcha recorra las principales ciudades de las naciones Centroamericanas, recorriendo aproximadamente 1,200 kilómetros desde su punto de partida hasta finalizar el recorrido. 

 

Según explicó el director departamental de Educación en Santa Ana, Martín Zamora, esta antorcha representa los lazos de hermandad que unen a los diferentes países de la región. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here