Inicio SUCESOS Postergan desalojo en asentamiento santaneco

Postergan desalojo en asentamiento santaneco

113
0

SANTA ANA.- 12 días de prórroga otorgó la jueza del Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana a los ocupantes del asentamiento conocido como comunidad Los Héroes. Esta es la tercera ocasión que las autoridades aplazan el desalojo pese a contar con órdenes judiciales emitidas por el referido tribunal.

 

El pasado jueves un grupo de aproximadamente 60 elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y 150 agentes de seguridad pública se presentaron al lugar para obligar al retiro de las 25 familias que residen en este lugar de forma ilegal, pues el terreno es una propiedad privada.

 

Las autoridades encontraron oposición en algunos habitantes de la zona, quienes haciendo uso de corvos y otras armas corto punzantes intentaron frenar el desalojo. Al final 9 personas fueron detenidas por Resistencia a la Autoridad.

 

Los habitantes dijeron no tener un lugar hacia dónde trasladarse, pues cuentan con escasos recursos económicos. Inicialmente la jueza les ofreció dos horas de plazo, sin embargo los residentes pidieron tres meses.

 

Mediante una comisión nombrada por la comunidad se logró el acuerdo de desalojar paulatinamente el terreno durante el período vacacional de Semana Santa. El propietario del terreno ha ofrecido, según las autoridades, facilitar camiones y personal de mudanza para ayudar a trasladar las pertenencias de las personas hacia donde ellos lo soliciten.

 

En caso que los habitantes no se retiren voluntariamente, las autoridades procederán a desalojarlos. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here