Inicio ACTUALIDAD Construyen base de policía comunitaria en colonia IVU

Construyen base de policía comunitaria en colonia IVU

72
0

Los trabajos podrían demorar dos meses más según los encargados de la obra. 

 

Síguenos en twitter como: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Desde hace un mes, al interior del parque recreativo ubicado a la entrada de colonia IVU se lleva a cabo la construcción de una base de policía comunitaria.

 

El objetivo del edificio será acercar los servicios de la corporación a la población en general. En este lugar se podrán atender denuncias ciudadanas de todo tipo.

 

Se espera que la obra finalice dentro de dos meses. Esta contará con un área para reuniones, recepción, salón para denuncias, casilleros y servicios sanitarios.

 

Según el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Víctor Manuel Herrera, en esta base serán destacados al menos doce efectivos policiales, quienes tienen la tarea de incorporarse a las actividades cotidianas de colonia IVU y zonas aledañas.

 

La obra se lleva a cabo con el apoyo de la alcaldía municipal y la cooperación japonesa. En total se invertirán 36,355.63 dólares, de los cuales el gobierno de Japón invierte 34,721.63 dólares.

 

Se prevé que con la implementación de esta base de policía comunitaria se reduzcan delitos como amenazas, violencia intrafamiliar, robos, hurtos, lesiones, entre otros.

 

El objetivo de los agentes será realizar patrullajes en el área asignada y lograr empatía con la población, llegando al grado de intercambiar números telefónicos. Esto, según Herrera, favorecerá la denuncia ciudadana y la reducción del delito.

 

Las personas consultadas consideran que es necesario que este punto policial funcione las 24 horas del día, además esperan que les provean de lo necesario para atender de forma efectiva el llamado de emergencia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here