Inicio ACTUALIDAD Occidente contará con bodega adelantada para atender emergencias

Occidente contará con bodega adelantada para atender emergencias

152
0

Se espera que los trabajos finalicen en el mes de diciembre próximo. Foto/ René Morán

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Una bodega adelantada permite mantener artículos como colchonetas, frazadas, ropa y demás recursos que son necesarios al momento de un evento natural que derive en emergencia.

 

Para garantizar la respuesta inmediata, desde el mes de septiembre anterior  en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se construye una de éstas bodegas, gracias al aporte financiero y técnico del Comando Sur de los Estados Unidos.

 

La bodega tendrá dimensiones de 21.79 metros de largo por 12.39 de ancho.

 

Según el jefe regional de Protección Civil, Ronald Alemán,  aquí se resguardarán los recursos que sean entregados por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, la Secretaría de Vulnerabilidad y la cooperación internacional.

 

El Centro de Operaciones se encuentra instalado en el bulevar Los 44 y la 37 calle Poniente. Alemán explicó que al momento de una emergencia se solicitará el uso de la cancha del estadio Oscar Alberto Quiteño para recibir los donativos y luego trasladarlos a la bodega.

 

“Tenemos una ubicación estratégicamente buena, de aquí vamos a distribuir la ayuda para las zonas más afectadas”, dijo el funcionario.

 

Se espera que la bodega esté finalizada antes que culmine el mes de diciembre. El monto invertido en la obra no fue dado a conocer por la entidad que financia la construcción.

 

Alemán reconoció que los trabajos tienen unas 4 semanas de retrasos a causa del invierno, sin embargo esperan recibir la obra este mismo año. 

 

Noticias relacionadas

 

Centro de Monitoreo Regional funcionará 24 horas al día

Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia en Santa Ana

Centro de Operaciones de Emergencias funcionará tras un año en desuso

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here