Inicio ACTUALIDAD La Segunda Brigada de Infantería está de fiesta

La Segunda Brigada de Infantería está de fiesta

149
0

 

 

Militares trasladan la ofrenda floral que fue colocada en el monumento del Gral. Tomás Regalado. Foto: Cortesía

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- La Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado” celebró este día sus 155 años de fundación, por lo que desde muy temprano se realizaron actividades protocolarias.

 

Entre ellas,  la entonación del Himno Nacional, rindiendo honor al Pabellón Nacional, y la colocación de un arreglo floral al monumento del General Tomás Regalado, de quien también se conmemoraron sus 108 años de fallecido.

 

También se realizó una alborada y se ofreció una misa de acción de gracias por la celebración de tan importante fecha para la institución castrense.

 

En el evento participaron militares de alto rango de la Fuerza Armada de El Salvador, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Merino, y demás autoridades civiles del departamento y la zona occidental. 

 

Durante la jornada se destacó el trabajo que todo el personal realiza diariamente en las diferentes tareas que le son asignadas a los elementos militares.

 

Entre estas se pueden destacar el apoyo que brinda a la Policía Nacional Civil en materia de seguridad pública, ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, jornadas de salud  y demás actividades encaminadas al beneficio de la población en general.

 

Esta base militar fue nombrada como “General Tomás Regalado” en honor al ex presidente de El Salvador. La nominación se realizó en el año 2006.

 

Los festejos continuarán, para lo cual se tiene programada la realización de actividades culturales, religiosas y deportivas en la cuales tendrán participación activa los elementos  castrenses. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here