Inicio ACTUALIDAD 12 cámaras de video vigilancia más serán instaladas

12 cámaras de video vigilancia más serán instaladas

133
0

SANTA ANA. El alcalde municipal de Santa Ana, Joaquín Peñate, aseguró que para las próximas semanas se estarán instalando al menos 12 cámaras de video vigilancia más en el casco urbano de Santa Ana. Esto con el objetivo de crear circuitos de monitoreo que permitan, según él, garantizar la seguridad de una forma integral en sitios específicos de la ciudad.

 

Aunque el munícipe no detalló el costo de estas cámaras, sí aseguró que ya las han adquirido y se está diseñando un plan que permita colocarlas en los lugares idóneos y así optimizar el recurso. Actualmente en Santa Ana hay instaladas 22 cámaras de video vigilancia.

 

Peñate también dijo que según el estudio que se encuentran realizando, a futuro se estarán adquiriendo más cámaras para colocarlas en las cercanías de colegios, universidades y otros sitios considerados de alta incidencia delincuencial. Según el edil en las zonas donde han sido instaladas las cámaras se ha visto una importante reducción de los delitos, principalmente asaltos y extorsiones, aunque no dio cifras al respecto. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here