Inicio ACTUALIDAD Cientos caminaron por un mundo sin cáncer de mama

Cientos caminaron por un mundo sin cáncer de mama

92
0

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

 

SANTA ANA.- Durante 12 años, la santaneca Ana Gladis Meléndez  luchó contra el cáncer de mama, una enfermedad que además de afectarla físicamente, también hizo mella  en el seno familiar.

 

A pesar de haberse sobrepuesto al padecimiento, Meléndez se encuentra enfrentando las  secuelas. “Hace una semana estuve ingresada por una inflamación en el cerebro, también tengo daños en mi hígado. Cada uno de ustedes no tome a broma el cáncer de mama, háganse el examen cada vez que puedan”, sugirió.

 

Recuerda que 6 meses antes de ser diagnosticada con cáncer de mama se había realizado un examen que resultó negativo.  “No se atengan, el médico dice cada año (hacerse el examen), pero si ustedes tienen un problema háganselo constantemente”, dijo.

 

Ana Meléndez se ha convertido en un ejemplo, pues su testimonio de lucha ha motivado a otras mujeres (y hombres) a auto examinarse con más frecuencia.

 

Ella fue una de los varios cientos de personas que participaron el pasado 18 de septiembre en la IV caminata “Por un mundo sin cáncer de mama” organizado por Hospital Cáder.

 

La actividad ya se ha convertido en una tradición para el nosocomio.

 

El desfile partió del redondel de la colonia El Palmar, recorriendo la 14ª avenida sur, 25 calle poniente y la Avenida Independencia, hasta llegar al parque Libertad. Ahí hubo exhibición de aeróbicos, testimonios de vida, presentaciones artísticas, entre otros.

 

Durante el evento se contó con la participación de bandas musicales, empresas privadas, iglesias, personal médico, estudiantes, entre otros.

 

“Queremos confiar que el mensaje de prevención de cáncer de mama continúa multiplicándose. Estamos felices con el resultado de esta caminata”, manifestó la organizadora de la actividad, Helena Magaña.

 

Se estima que unas mil personas participaron en el evento, en su mayoría portando listones, globos y camias rosadas, como muestra de su apoyo a esta iniciativa. 

 

Ana  Gladis Menéndez compartiendo el testimonio de su lucha contra el cáncer de mama. Fotos/ René Morán

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here