Inicio ACTUALIDAD Restauración de Catedral a paso lento por falta de fondos económicos

Restauración de Catedral a paso lento por falta de fondos económicos

66
0
 

 SANTA ANA.- La Asociación Pro Restauración de la Iglesia Catedral de Santa Ana en coordinación con la Secretaría de la Cultura se encuentran realizando trabajos de mejoramiento del costado sur de la iglesia más emblemática de la feligresía santaneca.

Los trabajos consisten en finalizar la construcción de la pared e impermeabilizar el techado. Según los encargados de la obra, el hecho que los ladrillos hayan permanecido a la intemperie durante más de cien años ya la ha vuelto vulnerable al clima, por lo que esta obra era muy necesaria.

 
Aquí se realiza una inversión de 24 mil dólares, dinero que no será suficiente para mejorar la parte cosmética de la estructura y por ello los adornos no podrán ser restaurados ni mucho menos pintados. Los representantes de la asociación lamentan que durante todo el año ninguna empresa privada haya querido colaborar económicamente para la restauración de esta iglesia.
 
Para el año próximo se espera poder culminar estos trabajos, sin embargo por el momento no cuentan con el dinero para hacerlo, por ello solicitan a la población en general a que realice su aporte voluntario. Los interesados pueden llamar a la oficina de la asociación al teléfono 2447-3303.
 
Otro de los proyectos primordiales para la asociación es reforzar la parte estructural del costado oriente (parte trasera) de la Catedral, pues es una de las zonas mayormente dañadas con el paso de los años. 
 
 
 
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here