Inicio ACTUALIDAD Importancia de someterse al examen de la próstata

Importancia de someterse al examen de la próstata

112
0

Para el examen de próstata en sangre PSA, únicamente se requiere de una pequeña muestra de sangre. Foto: Internet

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Para beneficio de los santanecos mayores de 40 años de edad y con motivo de la celebración del Día del Padre, Hospital Cáder y el periódico digital Panorama Occidental te regalan un examen de próstata en sangre PSA.

 

Este examen debe realizarse para facilitar el diagnóstico y seguimiento al cáncer de próstata en los hombres, con éste únicamente se requiere de una pequeña muestra en sangre.

 

Para el médico Raúl Herrador, miembro del staff de Hospital Cáder, “el tabú que existe para desarrollar este tipo de temas y exámenes debe cambiar si deseamos que los niveles de afectación se reduzcan. Muchas veces el problema de la próstata es detectado tardíamente”, dice.

 

Con los resultados del PSA no se diagnóstica el cáncer definitivamente, no obstante permite al médico examinar los resultados y, considerando factores de edad, raza, medicamentos que el paciente utiliza, entre otros, decidirá si los valores se encuentran dentro de lo normal o es necesario continuar con más exámenes.

 

En caso de encontrarse aumento en los valores de PSA, el médico puede sugerir: repetir la prueba de PSA con mayor frecuencia, una biopsia de próstata o un exámen de control llamado PSA Libre.

 

Además, el PSA permite a una persona que ha sido tratada por cáncer de próstata saber si un tratamiento está funcionando o la enfermedad ha desaparecido completamente.

 

También permite detectar el cáncer cuando éste apenas está en formación, debido a que los niveles de PSA empiezan a elevarse antes que cualquier síntoma, podría ser con meses o años de anticipación.

 

La realización de este examen es sugerido para personas en edades entre los 40 y 75 años de edad.

 

Esta vez puedes ayudar a tus padres o abuelos inscribiéndolos a nuestra promoción. Para ello únicamente debes enviarnos en un inbox al Facebook de Panorama Occidental con el nombre completo de la persona que deseas que participe y un número de teléfono de contacto.

 

Inscríbete ya, el sorteo se realizará este miércoles 25 de junio. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here