Inicio ACTUALIDAD Teatro santaneco celebró sus 104 años

Teatro santaneco celebró sus 104 años

83
0

SANTA ANA.- La Secretaría de la Cultura, con el apoyo de otras instituciones y la empresa privada, celebró el pasado sábado 1 de marzo los 104 años de fundación del Teatro Nacional de Santa Ana. Actividad que reunió a cientos de personas tanto dentro como fuera del edificio.

 

Con la inauguración de la muestra fotográfica “104 años” inició una serie de actividades que se prolongaron hasta las nueve de la noche, culminando con una reseña histórica del teatro. Durante la celebración hubo presentaciones artísticas, exposición de pinturas, música, repartición de pastel y sorbete, festival gastronómico, entre otras sorpresas.

 

El platillo fuerte fue la presentación del Ballet Folclórico Nacional con Tashtule “Tesoros de Occidente”, la cual fue la única presentación que se realizó en la Gran Sala del Teatro. Fueron aproximadamente 85 personas entre niños, jóvenes y adultos los que representaron la forma en que nuestros pueblos originarios celebran las costumbres y tradiciones de El Salvador.

 

Al finalizar la jornada, la directora del teatro, Marta Sayes, se mostró satisfecha por la respuesta de la población santaneca, así como de la afluencia de  turistas locales e internacionales. También destacó la labor de logística realizado por el equipo de trabajo del teatro.

 

Muchas personas que asistieron a la celebración nunca antes habían entrado al teatro, por lo que no dejaron de expresar su admiración por la belleza de su interior. 

 

  

 


 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here