Inicio ACTUALIDAD Mined listo para actividades cívicas en Santa Ana

Mined listo para actividades cívicas en Santa Ana

107
0

 

Foto/ Archivo

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

Por: Erica Henríquez / @ericahenriquez1

 

SANTA ANA.- Las autoridades departamentales del Ministerio de Educación (Mined) dieron a concoer esta mañana el detalle de las actividades que se tienen programadas para la celebración de los 193  años de independencia patria. 

 

La primera actividad corresponde a la izada del Pabellón Nacional el primer día del mes de septiembre, el acto se realizará en el parque Libertad a las 6:00 de la mañana. La bandera permanecerá instalada durante todo el mes, dijeron las autoridades. 

 

El director departamental del Mined, Martín Zamora, explicó que ese mismo día  en el complejo educativo Manuel Monedero  a partir de las 7:30 de la mañana el Ministerio  realizará un acto simbólico de la inauguración de las actividades cívicas. Simultáneamente todos los centros educativos realizarán actividades culturales alusivas a la conmemoración de la gesta independentista. 

 

Mientras tanto, el Comité Cívico Departamental realizará la inauguración oficial del Mes Cívico en el municipio de Candelaria de la Frontera. La actividad se realizará a las ocho de la mañana del uno de septiembre. 

 

Los desfiles

 

Para el día domingo 7 de septiembre se tiene programado el desarrollo del Desfile de las Parvularias, el cual partirá de la Avenida Independencia Sur y 21 Calle Ponientes, hasta llegar al parque Libertad. Durante el recorrido se tendrán Esquinas Culturales en las que diferentes centros educativos realizarán demostraciones artísticas y deportivas.  El desfile partirá a las ocho de la mañana. 

 

El Desfile de Educación Básica, Media y Militar se tiene previsto para el lunes 15 de septiembre. Este saldrá a las ocho de la mañana iniciando de la 25 Calle Poniente y 10a. Avenida Sur. Según los organizadores mantendrá el recorrido de años anteriores. En esta ocasión también habrán Esquinas Culturales.

 

Antes de iniciar este desfile, en el Parque Libertad de izará el Pabellón Nacional y se colocará una ofrenda floral al monumento a La Libertad. 

 

Semana Cultural

 

Desde el día 8 hasta el 12 de septiembre, las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Gestión Departamental realizarán actos culturales en el parque Libertad. Estos se realizarán a partir de las nueve de la mañana y contarán con la presencia de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados. 

Esta semana se conocerá más acerca de los paises Centroamericanos: Nicaragua (lunes), Honduras (martes), Guatemala (miércoles), Costa Rica (jueves) y El Salvador (viernes). 

 

Recorrido de las antorchas

 

El día viernes 5 de septiembre se tiene prevista la llegada de las antorchas Centroamericana y Nacional. La primera llegará a los municipios de Chalchuapa, Santa Ana, Coatepeque y El Congo, para ser entregada en el límite fornterizo a las autoridades del municipio de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.

Mientras que la Antorcha Nacional recorrerá los municipios de Texistepeque, Masahuat, Metapán y Santa Rosa Guachipilìn. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here