Inicio CULTURA Unicaes clausuró certamen de dibujo y pintura

Unicaes clausuró certamen de dibujo y pintura

205
0

María Reneé Beltran al momento de recibir el primer lugar del certámen. Foto/René Morán

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama 

 

SANTA ANA.- La estudiante universitaria María Reneé Beltrán se agenció el primer lugar del primer concurso de Dibujo y Pintura organizado por la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes).

 

La obra ganadora es titulada “La melodía de la vida” y mostraba una mujer con la imagen del planeta tierra en su vientre.  

“La mujer siempre es la que da el don de la vida, la maternidad y todo lo que conlleva”, manifestó Beltrán, quien dijo sentirse orgullosa de haber resultado ganadora del certamen.

 

En el concurso, denominado “El don de la vida”, participaron un total de 34 estudiantes de las diferentes carreras de Unicaes. La convocatoria se realizó hace tres meses y culminó la tarde de este viernes.

 

Entre los aspectos que se consideraron para elegir a los 5 ganadores estuvo la originalidad, composición, manejo de técnica y el concepto.

 

“El joven tiene mucho talento, todo está en propiciarle un espacio, de ahí surge la idea (del certamen) para que pueda ponerlo en práctica”, manifestó el director de Bienestar Universitario y organizador del certamen, Hugo Alberto García.

 

Otro de los objetivos que se buscan a través de este concurso es dignificar al artista, promocionando su talento para que la población salvadoreña lo conozca.

 

Se espera que este evento se continúe desarrollando los años próximos y uno de los retos, según el organizador, es ampliarlo a otras manifestaciones del arte. Además, agradeció a las empresas privadas que hicieron su aporte para estimular a los ganadores. 

 

Al final se desarrolló una exposición con todas las obras participantes. Foto/René Morán

 

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here