Inicio ACTUALIDAD Clausuran torneo magisterial en Santa Ana

Clausuran torneo magisterial en Santa Ana

101
0

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Esta mañana se llevó a cabo la clausura de la XXX edición del torneo magisterial en el departamento de Santa Ana. El equipo de fútbol representante de la cabecera departamental se agenció el título de campeón tras vencer a la representación de Texistepeque.

 

El torneo tuvo una duración de aproximadamente cinco meses y participaron 13 equipos. La final se desarrolló en la cancha de fútbol del complejo deportivo INDES, ex Finca Modelo. 

 

Paralelo al torneo de fútbol se desarrolló el torneo de softbol, con el cual la competencia se extendió a dos disciplinas deportivas. Con esto las maestras también tuvieron la oportunidad de ejercitarse y salir de la rutina diaria. 

 

En este torneo compitieron 8 equipos, resultando campeonas las integrantes del equipo de al Oficina Departamental del Ministerio de Educación, relegando al segundo lugar a la representación del municipio de Metapán. 

 

Entre ambas categorías fueron unos 300 docentes del departamento los que participaron en el torneo magisterial. «Me siento satisfecho porque los maestros se han divertido, han venido a botar el estrés de la semana», manifestó el director departamental del Ministerio de Educación, Martín Alarcón. 

 

La premación se llevó a cabo ante la presencia del Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, así como representantes de la empresa Alba Petróleos (patrocinadores del torneo) y diputados de la Asamblea Legislativa. 

 

Los docentes entonaron, además del Himno Nacional,  el Himno al Maestro acompañados de la Marimba Magisterial Torogoz. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here