Inicio ACTUALIDAD Colapsa muro de Apanteos

Colapsa muro de Apanteos

96
0

 

 

 

 

Por: Erica Henríquez / René Morán

Siguenos en twítter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.-  Unos 15 metros del muro perimetral del balneario de Apanteos fueron derrumbados por la fuerte tormenta que se registró ayer en la Ciudad Morena. La presión del agua procedente de colonia La Matepec fue tal que tumbó la pared haciendo que ingresara ripio, piedras y lodo a las piscinas.

 

Una mujer que se encontraba junto a sus dos hijos dentro del agua  escapó de ser arrastrada por la corriente gracias a la valentía de personas particulares que se metieron a rescatarla.

 

El muro colapsó aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Desde ese momento el lugar ha quedado fuera de funcionamiento y se espera que permanezca así al menos hasta el fin de semana.

 

Los encargados del lugar dijeron que habían tenido que enfrentar el problema de la falta de recurso humano para retirar el ripio. Hoy por la mañana algunos vecinos ayudaban a las tareas de limpieza.

 

Decenas de personas que a diario visitan el lugar tuvieron que regresar a casa con las ganas de tomar un baño o realizar sus prácticas de natación. También quedaron inhabilitados los lavaderos, pues la falta de agua en las piscinas impedía que éstos recibieran agua.

 

Los habitantes del sector recordaron que el momento de la caída de la pared fue angustioso, principalmente porque el agua arrastró piedras y todo tipo de material contundente. 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here