Inicio ACTUALIDAD Continúa paralizada la recolección de basura en Santa Ana

Continúa paralizada la recolección de basura en Santa Ana

136
0

Promontorios de basura continúan en las esquinas de diferentes calles de la ciudad. 

 

 Síguenos en twitter como: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (Sitramsa), José Paíz, aseguró que este lunes continuará la paralización de labores que inició el pasado viernes a nivel del sector operativo de la comuna.

 

Durante todo el fin de semana la ciudad lució sucia, luego de tres días sin recolección de desechos sólidos la proliferación de moscas generó problemas en el centro de la ciudad y al interior de las colonias.

 Aunque áreas como el rastro municipal, parques y zonas verdes, maquinaria pesada, bacheo, entre otras, también están en paro, la mayor preocupación para los santanecos es la falta de recolección de la basura.

 

El secretario del sindicato aseguró que en caso de no ser escuchados podrían sumarse a la huelga  esta semana otras áreas de la municipalidad.

 

Para minimizar el impacto sanitario de la basura acumulada en la ciudad, la alcaldía ha contratado vehículos particulares, también se han empleado carros de la institución y se cuenta con el apoyo del voluntariado del FMLN para recolectar la basura.

 

El alcalde santaneco, Joaquín Peñate,  no considera, por el momento, entablar una mesa de diálogo entre los sindicalistas y el concejo municipal. En cambio piensa contratar más vehículos particulares para realizar los trabajos.

 

El edil estima que la protesta es ilegal, por tanto no cederá a las peticiones de la organización.

  

Peñate dijo estar consciente que el trabajo que están realizando no es suficiente para solucionar la problemática, pero pidió paciencia a la población para solventar este impase entre sindicalistas y concejo municipal. 

 

 

Nota relacionada: Empleados municipales realizan paralización de labores

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here