Inicio ACTUALIDAD Continúan protestas por relleno sanitario en Santa Ana

Continúan protestas por relleno sanitario en Santa Ana

59
0
 
SANTA ANA.- Residentes del caserío El Zompopo, apoyados por la Coordinadora Nacional del Medio Ambiente, bloquearon el paso de los camiones recolectores de basura que se dirigían al relleno sanitario recién habilitado en esa zona. 
 
Los manifestantes se colocaron a pocos metros de la entrada al relleno con piedras y pancartas, evitando incluso que los camiones que se encontraban dentro del lugar pudieran salir. Aseguran que con el manejo de los desechos sólidos en esta área se estará contaminando los mantos acuíferos que alimentan al río San Jacinto, cuya desembocadura es el Río Lempa. 
 
Por ello, consideran que el problema, como le llaman,  es algo que debe estar en agenda nacional para las autoridades del Medio Ambiente. La negativa de permitir el paso se prolongó por varias horas, tiempo durante el cual al menos tres camiones recolectores de basura procedentes de la alcaldía municipal de Metapán se encontraban esperando para poder depositar los desechos. 
 

Los residentes de la zona aseguran que los camiones comenzaron a ingresar al lugar desde el pasado uno de enero en horas de la noche y que a la fecha son más de 12 automotores los que llegan diariamente a descargar la basura.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here