Inicio ACTUALIDAD Continúa paralización de labores en alcaldía chalchuapaneca

Continúa paralización de labores en alcaldía chalchuapaneca

90
0

Los sindicalistas han permanecido al interior de las instalaciones de la municipalidad. Foto/René Morán

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

CHALCHUAPA.- Este miércoles se cumple  tres días que los miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa (Asitramuchal) realizan una “huelga de brazos caídos”.

 

Según los sindicalistas, con esta acción están exigiendo nivelación salarial de 600 dólares para el personal operativo, 700 para el área administrativa y de mil dólares para las jefaturas de las distintas unidades.

 

Aseguran que desde hace más de 15 años no han recibido un aumento de salario, por lo que consideran que la petición es justa.

 

Aunque la alcaldía permanece abierta al público, ninguna de las áreas está brindando servicio. Esperan que el concejo municipal opte por entablar una mesa de diálogo en el que se discutan aspectos como la nivelación del salario, supuestos abusos laborales, dos bonos de 250 dólares cada uno, entre otros.

 

Las acciones de hecho podrían continuar en las próximas horas, e incluso arreciarse si las autoridades no buscan un acercamiento para entablar diálogo, dijeron los manifestantes.

 

Esta es la primera vez que la municipalidad chalchuapaneca sufre una paralización de labores prolongada, pues los intentos que se habían realizado hasta hoy apenas habían alcanzado el mediodía.

 

Ante la falta de recolección de basura y para evitar que esto desencadene en un problema medioambiental, la municipalidad ha recurrido a la contratación de varios vehículos particulares para que realicen esa labor. 

 


La alcaldía municipal ha recurrido a un plan contingencial para la recolección de basura. Foto/René Morán

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here