Inicio ACTUALIDAD Continuarán lluvias en el país por Zona de Convergencia InterTropical

Continuarán lluvias en el país por Zona de Convergencia InterTropical

138
0

Santa Ana 26 de Septiembre de 2017
Grados: 24C°
Probabilidad de Precipitaciones: 55%
Humedad: 90%
Viento: a 3 km/h

Continuarán las Lluvias

En todo el país continuaremos con lluvias según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cerca de las 6:30 de la mañana de hoy, el satélite mostraba un “núcleo de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes”frente a la zona costera occidental y el centro del país, que se mueve lento hacia el noreste.

Descripción del fenómeno

La Zona de Convergencia InterTropical (ZCIT) continúa en las cercanías de Centroamérica y mantendrá el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, condición que favorecerá la presencia de cielo nublado y lluvias durante el día y la noche.

Pronóstico:

Para lo que resta del martes 26 de septiembre: persistirá la condición de cielo nublado, lluvias en algunas zonas, principalmente en alrededores de zonas montañosas y costeras del país. Las lluvias serán débiles a moderadas en el día principalmente y del centro al occidente, y en la noche con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica.

Miércoles 27 de septiembre: la Zona de Convergencia InterTropical continuará sobre Centroamérica, desplazando humedad desde el Pacífico lo cual mantendrá el cielo medio nublado y lluvias de baja intensidad en horas de la mañana, y de aisladas a dispersas, principalmente, en los alrededores de la cordillera volcánica y en la zona nororiental del país.

Jueves 28 de septiembre 2017: la Zona de Convergencia InterTropical continuará levemente activa sobre Centroamérica, desplazará humedad desde el Pacífico la cual mantendrá cielo medio nublado y lluvias de aisladas a dispersas principalmente en la zona occidental y oriental del país.

Recomendaciones

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Fuente: MARN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here