Inicio TURISMO Coronan a Graciela Mendoza como nueva reina de Atiquizaya

Coronan a Graciela Mendoza como nueva reina de Atiquizaya

149
0

 Erica Henríquez /René Morán

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

ATIQUIZAYA.- La señorita Graciela del Carmen Mendoza, representante del barrio Las Salinas, se convirtió en la nueva reina de los festejos patronales del municipio de Atiquizaya, en honor a la Inmaculada Concepción de María.

 

Mendoza fue elegida por el jurado calificador gracias a su desempeño en el escenario, belleza, simpatía, elegancia y demás aspectos que fueron evaluados.

 

«Me considero una persona que siempre supera los retos que la vida nos pone, de la mano de Dios siempre están. Quiero cumplir lo que dije en mi respuesta y ser una buena reina», dijo la nueva soberana, quien además recibió el título a Señorita Talento Artístico.

 

Además de elegir a la nueva reina, también se entregaron premios especiales. Estos quedaron de la siguiente manera: Señorita Elegancia, Hellen Romero; Señorita Fotogénica y Mejor Silueta, Katherinne Barrientos y Señorita Simpatía, Alejandra Carranza.

 

El evento de elección y coronación de la nueva soberana se llevó a cabo en el parque San Juan, con la presencia de varios cientos de personas que llegaron para apoyar a su candidata preferida.  Las barras estallaron en júbilo tras la presentación de cada una de las candidatas, quienes lucieron sus trajes de fantasía y de noche, así mismo demostraron su habilidad con una variada coreografía.

 


Uno de los momentos más esperados por todos fue la coronación de la Princesa Agüijuyo, título que fue otorgado a la señorita Alejandra Guadalupe Vásquez. Para este acto se preparó un espectacular escenario y diversas coreografías que evocaron un templo Maya y que permitió recordar nuestras tradiciones ancestrales.

 

La alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Rodríguez, se mostró satisfecha por la organización y desarrollo del evento. «He visto el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de cada una de ellas (las candidatas). Sé que están haciendo su mejor esfuerzo y para nosotros todas son reinas», manifestó.

 

Así mismo anunció que para este año la comuna dispone de un presupuesto de 56 mil dólares para el desarrollo de los festejos. Parte de estos fondos provienen, según la alcaldesa, de eventos que se desarrollarán y el apoyo de la empresa privada.

 

«Tenemos los ingresos del día 8 (de diciembre), de este día (elección y coronación) y la venta de bebida y eso nos da la oportunidad de incrementar en calidad la celebración de nuestras fiestas», explicó.

 

Las fiestas patronales  próximo 30 de noviembre y culminarán el día 8 de diciembre. Durante los festejos se contarán con cabalgatas artísticas, un festival de la niñez y la adolescencia, carnaval y verbena decembrina.

 

Así mismo convocaron a la feligresía católica para que participe de las actividades religiosas que tendrán su día cúspide el 8 de diciembre con la celebración de la Misa Patronal en horas de la mañana y que por la tarde finalizará con la procesión y quema de pólvora. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here