Inicio ACTUALIDAD Alcaldía costea reparación de calles dañadas por ANDA

Alcaldía costea reparación de calles dañadas por ANDA

64
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

ATIQUIZAYA.- En las últimas semanas, la alcaldía de Atiquizaya, Ahuachapán, ha tenido que invertir no menos de 10 mil dólares en la reparación de las calles que ANDA ha roto para reparar algunas  tuberías de aguas negras en el municipio.

 

Según la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez, entre ANDA y la municipalidad no existe un convenio que establezca que la comuna deba pavimentar los tramos que la autónoma intervenga, sin embargo han tenido que asumir el costo para evitar que las calles continúen deteriorándose.

 


El malestar aumenta debido a que, según la jefa edilicia, la autónoma no rellena correctamente los agujeros luego de finalizar sus obras.

 

“Nos ha tocado sacar el lodo, comprar material selecto, alquilar las compactadoras y comprar asfalto en caliente para tratar de dejar más o menos igual”, lamentó la alcaldesa.

 

El último agujero que ANDA abrió en Atiquizaya fue en la Avenida 5 de Noviembre, entre la 1ª y 3ª Calle Poniente.

 

En el lugar se perforó un hoyo de 6 metros de profundidad y 10 de largo,  en busca de una supuesta tubería obstruida, al finalizar la obra ANDA únicamente arrojó la tierra (hecha lodo) al interior del hoyo.

 

Rodríguez explicó que con éste ya son 5 rupturas que la autónoma hace en las principales calles del municipio. En todas, la comuna ha tenido que hacer ajustes financieros para reparar.

 

La alcaldesa asegura haber solicitado una reunión con ANDA  para formalizar un convenio de cooperación entre ambas instancias y determinar así las responsabilidades de cada uno, sin embargo hasta esta semana no había recibido respuesta.

 

Muchos habitantes de Atiquizaya se han quejado de problemas en el sistema de aguas negras.

 

Algunos aseguran que han sufrido el rebalse de los sanitarios, de los cuales brota el exceso de aguas residuales que la tubería no alcanza a evacuar.

 

Según los técnicos de ANDA aún no han logrado encontrar la obstrucción de la tubería, por lo que continuarán verificando hasta encontrarla.

 

Esto supone que en los próximos días se haga un nuevo rompimiento de calle.

 

“Nosotros vemos que este es un problema de salubridad también, ya no solo para las personas que se ven afectados en forma directa sino también para los que viven en todo el sector”, manifestó la alcaldesa. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here