Inicio CULTURA PNC conmemora Día de la Hispanidad con evento cultural

PNC conmemora Día de la Hispanidad con evento cultural

105
0

 


Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

 

SANTA ANA.- En el marco de la celebración del Día de la Hispanidad, que se conmemoró el pasado 12 de octubre, la Policía Nacional Civil llevó a cabo el primer festival comunitario «Rescatando nuestros valores». 

 

El evento se desarrolló en el parque Libertad y contó con la presencia de las máximas autoridades policiales de la región occidental y de la delegación Santa Ana. Así mismo estuvieron presentes estudiantes de diferentes centros educativos, quienes aportaron su gracia y talento con la representación de personajes mitológicos de El Salvador. 

 

También hubo show de títeres, música en vivo a cargo del grupo policial Sentimiento Maya, danza folclírica y se entonó El Carbonero en nuestra lengua materna, Náhuat. 

 

El toque humorístico estuvo a cargo del payaso «Pepinillo Show», que es miembro de la corporación policial. Estudiantes del complejo educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa recordaron a personajes como El Cipitío y la Siguanaba, La Carreta Chillona y Los Talcigüines. 

 

Según el jefe de la delegación policial, Subcomisionado Víctor Manuel Herrera, a través de estos eventos la policía busca propiciar un acercamiento con la comunidad y, sobre todo, contribuir al rescate de nuestras costumbres y tradiciones. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here