Inicio TURISMO Ahuachapán está de fiesta

Ahuachapán está de fiesta

68
0

AHUACHAPÁN.- Alrededor de 48 mil dólares han sido destinados para la celebración de los festejos patronales del municipio de Ahuachapán, en honor al Dulce Nombre de Jesús. En este lugar las fiestas iniciaron el pasado 22 de febrero y finalizarán el próximo domingo 2 de marzo.

 

Según el alcalde municipal de la localidad, Rafael Morán Orellana, al igual que en años anteriores han recibido el apoyo de la empresa privada, quienes aportarán más del cincuenta por ciento de los gastos para el desarrollo de las actividades festivas.

 

Este domingo cientos de personas se apostaron a las aceras de las principales calles de la ciudad para presenciar el paso del tradicional Desfile de Correo, el cual contó con la participación de unos  60 vehículos, entre carrozas, unidades móviles, conga bús, vehículos deportivos, trencitos, etc.

 

También se contó con la participación de los personajes alegóricos de nuestro país,  desfile de caballos, batucada, la reina de la Policía Nacional Civil, chichimecos, edecanes y muchas sorpresas más. El recorrido tuvo una duración de aproximadamente una hora y media.

 

Desde ya el alcalde municipal hizo el llamado a la población ahuachapaneca a no perder de vista la religiosidad como punto central de esta festividad, por lo que invitó a  que participen de la Santa Misa y la procesión el día 2 de marzo. Posteriormente a eso se llevará a cabo la tradicional quema de pólvora para dar por finalizadas las festividades. 

 

 

 

 

 

{module [234]}

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here