Inicio CULTURA Clausuran concurso de deletreo en Santa Ana

Clausuran concurso de deletreo en Santa Ana

221
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Este martes se llevó a cabo la final del primer concurso de deletreo, organizado por la zona número 1 de la red de centros educativos del departamento de Santa Ana. El certamen inició el pasado mes de agosto con eliminatorias al interior de cada centro escolar.

En la final participaron alumnos de primero, segundo y tercer ciclo, quienes deletrearon palabras desde 4 letras en adelante.

 

El coordinador del equipo pedagógico de la red de directores del departamento, Héctor Cruz, consideró que esta actividad ha estimulado en los niños el aprendizaje de gramática, ortografía, sana competencia y ha mejorado su habilidad mental.

 

«Es impactante como algo que aparentemente es sencillo les cambia el momento de estar en la clase (a los alumnos). La primera vez  (fase de eliminación) tocaron para recreo y los alumnos no querían salir y prefirieron terminar el proceso», recordó Cruz.

 

En la actividad, desarrollada en el auditorio del Centro Escolar INSA, se premiaron a los primeros dos lugares de cada nivel educativo con medallas, el resto recibieron diploma de participación.

 

Se pretende que para el año próximo muchos más estudiantes se involucren en este certamen.

 

La estudiante Madelin M. del centro escolar Colonia  Nueva Ilamatepec se agencio el primer lugar del segundo ciclo. Según la niñas su preparación duró 8 días antes de participar en la final. «Lo más difícil es que hay que acordarse de las letras bien rápido», dice la ganadora.

 

Entre los centros educativos que participaron en esta ocasión estuvieron el CE Napoleón Ríos, CE Leopoldo Mayen Torres, Colonia Nueva Ilamatepec, entre otros.

 

PUBLICIDAD

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here