Inicio SUCESOS Primeras capturas por hurto de café en 2014

Primeras capturas por hurto de café en 2014

55
0

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

CHALCHUAPA.- Al interior de una finca ubicada en el caserío Valle Nuevo, del cantón El Arado en el municipio de Chalchuapa, fueron detenidas tres personas acusadas del delito de Hurto de Café.

 

Los imputados fueron identificados como Héctor Hércules, Rafael Granadino y Jonathan García. La detención se llevó a cabo mientras agentes de la Policía Rural realizaba un patrullaje preventivo en la zona.

 

Los oficiales recibieron una denuncia ciudadana de tres hombres de apariencia sospechosa y que, además, portaban escopetas hechizas.  Al momento de interceptar a los ahora detenidos, los agentes les incautaron 2 sacos de café, con un peso neto de 270 libras.

 

Las autoridades policiales explicaron que este es el primer caso de hurto de café que se registra en lo que va del año a través del Plan Café en Marcha, que inició el pasado mes de octubre a nivel nacional.

 

Según las autoridades, en todo El Salvador se cultivará con café  un área de 180,951.96 manzanas, las cuales permanecerán protegidas por elementos policiales permanentemente. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here