Inicio ACTUALIDAD Basurero a cielo abierto cobra mayor dimensión en un mes

Basurero a cielo abierto cobra mayor dimensión en un mes

138
0

El lugar ya servía como botadero de basura, pero en los últimos días se ha incrementado la cantidad de desechos.

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

  

SANTA ANA.- Desde hace aproximadamente un mes, los habitantes del callejón Batle ubicado en la 18 avenida sur entre la 17 y 15 calle poniente, han visto cómo diariamente empeora el problema de salubridad a causa del cúmulo de basura que se genera en ese sitio.

 

Según explican, hasta hace unas semanas los desperdicios que dejaban los camiones proveedores de verdura del mercado Colón, eran depositados a unos 200 metros de distancia, sin embargo la municipalidad prohibió que se continúe con esta práctica.

  

Ante la normativa, poco a poco se ha ido generando un nuevo botadero de basura, en el que van a parar desperdicios de todo tipo, principalmente verduras. En horas en que el sol calienta, el mal olor a putrefacto se vuelve un dolor de cabeza.

 

Con hoy ya son tres días que la basura no ha sido retirada, la última vez recuerdan que pasaron casi ocho días sin que el camión recolector llegara al lugar.

 

Los habitantes muestran mayor preocupación ahora que los empleados municipales, en específico de Aseo Urbano, se han declarado en huelga, lo que significa que los desperdicios continuarán en el lugar, volviéndose un foco de infección. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here