Inicio ACTUALIDAD Elaboran pieza de correspondencia que busca mejorar la educación

Elaboran pieza de correspondencia que busca mejorar la educación

36
0

La deserción escolar y la calidad de educación fueron algunos temas propuestos. Foto/René Morán

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama 

 

SANTA ANA.- Este día se reunieron por primera vez los alumnos que participaron como “Diputados por un día” desde el 2011 hasta el año en curso.

 

Más de 30  alumnos de diferentes centros educativos del departamento coincidieron en un salón del edificio de la Escuela Superior de Maestros (Esma), con el objetivo de crear una pieza de correspondencia y presentarla a la Asamblea Legislativa en la búsqueda de mejorar la calidad de educación en Santa Ana.

 

Esta iniciativa es única a nivel nacional y su impulsor es el coordinador departamental de Ciudadanía de la oficina del Ministerio de Educación en Santa Ana, Rafael Mendoza, quien explicó que a través de esta actividad los jóvenes buscan beneficiar a los más de 400 centros escolares del departamento.

 

“Esta mañana se les está dando las herramientas para elaborar el documento, los jóvenes van a decidir en qué áreas de prevención social vamos a llevar la pieza de correspondencia”, detalló Mendoza.

 

Se espera que la pieza sea presentada en las diferentes escuelas del departamento para socializarla y perfeccionarla. Así mismo se pretende contar con el apoyo de los 7 diputados del departamento para que éstos la conozcan y brinden su respaldo  para que sea presentada.

 

En diciembre se realizarán mesas de trabajo para elaborar el documento final.

 

Los estudiantes consideraron que esta actividad les estaría permitiendo  participar en la toma de decisiones en favor de la juventud salvadoreña. 

 

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here