Inicio ACTUALIDAD Estudiantes de la FMO-UES buscan apoyo para ejecutar obra

Estudiantes de la FMO-UES buscan apoyo para ejecutar obra

119
0

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

 

SANTA ANA.- Miembros del Movimiento Estudiantil Monseñor Romero y de la Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (AGEFMO), de la Universidad de El Salvador, presentaron ante la fracción legislativa del FMLN una solicitud para que les apoyen en la pavimentación de la calle que va desde el portón de acceso de la universidad hacia la cancha de fútbol y los nuevos edificios que fueron construidos recientemente al interior del campus.

Según los estudiantes, el proyecto lo han trabajado desde hace más de un año. Incluso cuentan con una inspección del Ministerio de Obras Públicas en la que se determinó que para la ejecución de la obra se requiere de un monto de 103 mil 169.60 dólares.

 

La institución se comprometió, según los estudiantes, a contribuir con 54,248.81 dólares; el resto tendrá que ser asumido por la universidad, sin embargo no cuenta con los fondos suficientes para ello.

 

Se espera que en el marco de la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año 2015, los diputados estudien la solicitud y hagan ajustes que permitan hacer llegar a la Facultad los 48 mil 920.81 dólares que aún hacen falta.

 

La petición fue recibida por la diputada Margarita López en la oficina departamental de la Asamblea Legislativa.

 

La funcionaria dijo que el partido presentará la petición en la Comisión de Hacienda para que éstos busquen la manera de brindar un refuerzo presupuestario para la Universidad.

 

«Con mucha responsabilidad y compromiso asumo este reto de darle la buena noticia a la Facultad, de que se haya aprobado este refuerzo», dijo la legisladora.

 

Para los estudiantes, la presentación de este proyecto demuestra el grado de organización que existe dentro de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO-UES).

 

«La lucha que hemos retomado es el rescate de la Universidad, de la educación y el rescate de la infraestructura universitaria. Nosotros logramos emplear un método que quizá la universidad tenia olvidado, que es el acuerdo entre los estudiantes», manifestó el coordinador del Movimiento Estudiantil Monseñor Romero, Ericson Hernández.

 

Por su parte el presidente de AGEFMO, César Aguilar, dijo que (los estudiantes) «tenemos el compromiso de unirnos a las luchas de izquierda para transformar la Universidad. Agradecemos a la diputada por acompañarnos en un proyecto ambicioso».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here