Inicio TURISMO En San Julián se realiza el festival del frijol

En San Julián se realiza el festival del frijol

105
0

SAN JULIÁN, SONSONATE.  Los frijoles son parte fundamental en la canasta básica de los salvadoreños, por ello el Comité San Julianense de Turismo le ha querido rendir homenaje. Este municipio se ha convertido en la cuna de un peculiar festival, el cual tiene como atractivo principal los platillos derivados del frijol. 

 
Para desarrollar este primer festival se llevó a cabo un desfile en el que participaron estudiantes de diferentes centros educativos, además hubo música de marimba, danza folclórica y se llevó a cabo la elección y coronación de la primera Reina del Frijol. 
 
Cada una de las seis candidatas lucieron sus trajes elaborados a base de frijol, con atractivos diseños y un notable derroche de creatividad. Luego de la deliberación del del jurado calificador, la reina del festival es la señorita Amelia Villanueva, quien también recibió el premio al mejor traje. 
 
Durante el festival se degustaron platillos como las enchiladas con frijol, chilis con carne, sopa de frijoles blancos con carne de res, chilipucas, entre otras variedades.  Se espera que este festival pueda convertirse en una tradición y que permita mejorar el desarrollo turístico de este municipio sonsonateco. 
 
San Julián tiene como producción principal el bálsamo, por lo que la Asociación tiene previsto llevar a cabo la construcción del Museo del Bálsamo, el cual permita a los turistas conocer la historia del municipio y su riqueza cultural. 
 
 
 
 
Este evento se realizó el 27 de octubre de 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here