Inicio ACTUALIDAD Occidente cuenta con laboratorio clínico especializado

Occidente cuenta con laboratorio clínico especializado

175
0

 

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Salud (Minsal) creó el primer laboratorio especializado para la región occidental de salud. En este laboratorio se realizan pruebas como: exámenes de Nitrogeno Ureico, Creatinina y HDL (Análisis de lipoproteína de alta densidad) entre otros. 

 

A pesar que el primer nivel de atención médica de la zona occidental cuenta con 28 laboratorios clínicos, ninguno ofrecía este tipo de servicios. Según las autoridades con éste nuevo laboratorio los usuarios ahorrarán tiempo y dinero, pues hay personal asignado para trasladar desde las unidades de salud las muestras y posteriormente los resultados de los exámentes. 

 

El laboratorio está en funcionamiento desde hace casi cuatro meses, sin embargo aún no está al 100 por ciento. A la fecha ya se han realizado más de 30 mil exámentes  especializados, según detallaron las autoridades de salud. 

 

Se estima que los servicios que brinda este laboratorio beneficiará aproximadamente a 1 millón 300 mil personas de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. 

 

La construcción de esta nueva dependencia de salud tuvo un costo de 63 mil dólares , mientras que para la compra de reactivos se utilizaron 111 mil 180 dólares.

 

Otro de los avances que se espera tener con este laboratorio en un corto plazo es que los resultados de los exámenes puedan ser revisados a través de una plataforma virtual, por lo que no será necesario esperar los resultados impresos en papel.  Fotografía: labclinideyane.blogspot.com

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here