Inicio ACTUALIDAD Adultos mayores imponen esquelas morales

Adultos mayores imponen esquelas morales

115
0

SANTA ANA.- La brigada de tránsito del adulto mayor montó este día un retén en los alrededores del redondel Monseñor Romero, a la salida de Santa Ana hacia San Salvador.

 

Esta actividad se realizó como parte de los controles preventivos que la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil estará llevando a cabo de cara a la conmemoración de la Semana Santa.

 

En total fueron diez adultos mayores los que se encargaron de inspeccionar que los automovilistas portaran sus documentos en regla.

 

Según la educadora vial, agente Victoria Quintana, las infracciones más frecuentes que se detectan en estos controles son la falta de dispositivos de seguridad, no usar el cinturón y llantas demasiados desgastadas.

 

Para esta ocasión se aplicaron cuatro multas morales y cuatro reales. Entre estas últimas se infraccionó a una persona que no portaba su licencia de conducir y a otra persona que no está autorizada para manejar.

 

“Lo que pretendemos con estas acciones es reducir accidentes, por ende también lesionados y fallecidos”, manifestó la agente Quintana, quien además detalló que a la fecha en el departamento de Santa Ana ya se reportan 31 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

 

Aunque muchas personas se mostraron molestas por el retraso ocasionado con la verificación, otros sí consideraron estas medidas como positivas para prevenir accidentes.

 

“Las esquelas morales lo hacen reflexionar a uno, hasta cólera dan pero uno se da cuenta que son necesarias”, reconoció el automovilista Rómulo Santillana, quien en ocasiones anteriores ya lo han multado por no utilizar cinturón de seguridad y conducir a excesiva velocidad. “Hoy salí bien de la revisión”, dice entre risas.

 

Los adultos mayores que conforman estas brigadas son miembros de la iglesia cristiana Elim, quienes desde hace más de un año han sido formados y capacitados en materia de educación vial.

 

Según la brigadista Concepción Osorio, de 61 años de edad, ya ha participado en seis brigadas como esta y cree que a través de su labor ha podido evitar accidentes. “Los automovilistas no respeta a los peatones, más que todo a los niños y personas de la tercera edad, por eso me gusta apoyar aquí”, dice Osorio. 

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here