Inicio POLÍTICA Estudiantes serán observadores de las elecciones presidenciales

Estudiantes serán observadores de las elecciones presidenciales

26
0

SANTA ANA. 12 estudiantes de cuatro centros escolares del municipio de Santa Ana tendrán la oportunidad de convertirse en observadores estudiantiles del proceso electoral del próximo dos de febrero. Estos recorrerán a lo largo del día varios centros de votación acompañados de un docente,  un padre de familia y un técnico del Ministerio de Educación (Mined).

 
Los centros escolares que participarán son: Capitán General Gerardo Barrios, Centro Escolar INSA, José Martí y el Centro Escolar Colonia Quiñones.
 
Según las autoridades del Mined, este plan tiene como objetivo que los estudiantes conozcan de primera mano el proceso, pues tendrán acceso a las áreas de transmisión de resultados, traslado de papelería, bodegas, entre otras facultades. 
 
 Posteriormente, los estudiantes compartirán con los alumnos de sus respectivas escuelas la experiencia vivida. Igual sucederá con los maestros y padres.
 
Por el momento no se han definido la comitiva estudiantil que se acreditará. Estos se someterán a un proceso de capacitación y recibirán sus credenciales.  Esta será la primera ocasión que El Salvador tendrá observadores estudiantiles, con lo que se espera fortalecer los procesos democráticos en para los próximos eventos electorales. 
 

A nivel departamental son tres municipios los que tendrán observadores, estos son además de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y Chalchuapa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here