Inicio ACTUALIDAD Vecinos evacuan una familia en la Monseñor Romero

Vecinos evacuan una familia en la Monseñor Romero

121
0

 

 

Los habitantes del sector temen que la quebrada continúe ganando terreno

 

 

Twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Tres miembros de una misma familia quedaron atrapados esta mañana en su vivienda  luego que la fuerte correntada de agua lluvia minara el patio de la  casa.

 

Los vecinos de la comunidad Monseñor Romero, al poniente de la ciudad, explican  que los afectados pidieron ayuda para poder salir de la casa, pues si lo hacían por cuenta propia corrían el riesgo de caerse a la quebrada que pasa por el lugar.

 

Es así como se colocó un puente de madera, por el que tuvieron que salir con sumo cuidado.

 

La directiva de la comunidad explicó que han declarado al menos dos viviendas como inhabitables a causa del riesgo en el que se encuentran.

 

Mientras dure la emergencia ninguna de las dos familias regresara a sus hogares, sino que ya se ha construido un cuarto improvisado al interior de la galera que funciona como casa comunal de esta colonia.

 

Las láminas fueron entregadas por la alcaldía municipal de Santa Ana. Al lugar también se hizo presente Protección Civil según dijeron los residentes del sector.

 

En esta comunidad habitan unas 65 familias, quienes temen que en las próximas horas otras viviendas puedan afectarse, pues la quebrada ha ido ganando terreno desde la entrada de este invierno.

 

La vivienda ha quedado incomunicada con la calle principal, por lo que se ha declarado zona de riesgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here