Inicio CULTURA Reconocen trayectoria de santanecos exitosos

Reconocen trayectoria de santanecos exitosos

133
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Estudiantes del 2o. año de bachillerato técnico vocacional en Servicios Turísticos del Centro Escolar Insa, llevaron a cabo el evento denominado “Protagonistas de la Ciudad Morena”.

 

La actividad tiene como objetivo reconocer el trabajo de diferentes santanecos exitosos, quienes con el paso de los años han contribuido al desarrollo social, cultural y deportivo del municipio.

 

En el evento se homenajearon a 7 personalidades de igual número de categorías, ellos son: Nelson Bonilla (Turismo y gastronomía), Marina Campos (Cultura y arte), Bertha Lidia de Zaldaña (Periodismo radial), Adolfo “Fito” Menéndez (Fútbol);  Fidel Magaña (Trayectoria de antaño Notable Profesor y Periodista de El Salvador), Prof. Manuel Menjívar (Educación y Música)  y un  reconocimiento póstumo a la trayectoria periodística a Don Wenceslao Martínez hijo.

 

Uno a uno los galardonados recibieron una placa y un ramo de flores. Todos agradecieron el reconocimiento e invitaron a los jóvenes a no desmayar en el camino hacia el éxito.

 

“Si quiere uno lograr lo que se ha propuesto en la vida hay que tener una disciplina, estar convencido de lo que se quiere y alejarse de los vicios. Hay que alejarnos de lo que nos hace malos ciudadanos”, manifestó el ex portero de Club Deportivo FAS, “Fito” Menéndez.

 

Uno de los momentos más emotivos fue el minuto de silencio en memoria de “Don Wences”, cuya esposa, Cándida de Menjívar,  recibió en su nombre el galardón. “Le doy las gracias infinitamente a los que han promovido este evento, gracias por acordarse de la presencia de mi esposo”, manifestó.

 

Los estudiantes reconocieron que a través de eventos como éste lapoblación  tiene la oportunidad de conocer a las personas que han marcado historia en la ciudad, quienes dejan tras de sí un legado para las nuevas generaciones.

 

Diego Magaña, estudiante y miembro organizador, espera que el evento se institucionalice y año con año el Insa pueda reconocer el trabajo de otros notables santanecos. “Somos jóvenes y tenemos que reconocer la trayectoria de antaño”, dijo el joven. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here