Inicio CULTURA Estudiantes muestran sus habilidades académicas y artísticas

Estudiantes muestran sus habilidades académicas y artísticas

23
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

TEXISTEPEQUE.- Estudiantes de diferentes instituciones públicas participaron esta mañana en el Festival para la Convivencia de la Comunidad Educativa, el cual busca dar a conocer los talentos artísticos y logros académicos de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. 

 

Durante la actividad los jóvenes presentaron danzas foclóricas, moderna, declamación de poemas, canto, entre otras habilidades. Así mismo instalaron una exposición de los trabajos que se han realizado en diferentes asignaturas. 

 

Entre los objetos expuestos destacaron figuras y artículos elaborados a base de materiales reciclados. Entre ellos: cuadernos elaborados de papel desperdicio, macetas creadas a base de llantas usadas y piezas decorativas confeccionadas con latas y envases de vidrio.

 

El festival busca involucrar a los diferentes sectores sociales de cada municipio, por lo que se contó con la presencia del alcalde Armando Portillo, e instituciones como el Ministerio de Educación (Organizador), Policía Nacional Civil y la Casa de la Cultura. 

 

En el evento participaron unos 800 alumnos de ocho centros educativos del municipio, entre ellos el Instituto Nacional de Texistepeque, el cual además tuvo participación a través de su banda musical.

 

PUBLICIDAD

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here