Inicio ACTUALIDAD FGR ordena desintegrar once estructuras terroristas de la Ms-13 y P-18 en...

FGR ordena desintegrar once estructuras terroristas de la Ms-13 y P-18 en “Operación fin de año”

100
0

San Salvador. El Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez coordinó esta alborada la desarticulación de once realizaciones terroristas de la Ms-13 y Pandilla 18, en diez negociado del pueblo, como parte de las “operación final de año”
La Fiscalía ordenó 635 órdenes administrativas de suspensión en los condados de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Jesús, Cojutepeque, Cabañas, Usulután, La Unión y Cuscatlán.

Las indagaciones realizadas en coordinación con la Policía Nacional Civil (Pnc), permitieron identificar el principio regional de la Ms-13 y P-18, en diez negociados del departamento. Los detenidos están aparejados a 67 crimenes, 3 crimenes imperfectos, 14 eventos de perturbación, 1 feminicidio, 7 acontecimientos de exclusión ilegal a la libre circulación, 7 carencias de exención, 14 ofertas y gestiones de asesinato y 9 deslices respetados al narcotráfico.

Las Maras intervenidas a ras franquista son: Girasoles Locos Salvatruchos, Angeles Little Saicos Locos Salvatruchos, Paraisos Locos Salvatruchos, Proyectos Locos Salvatruchos, Fulton Locos Salvatruchos, Agua Zarca Locos Salvatruchos, Molinos L. Salvatruchos, Pinos L.s, Juapenses L.s, todos de la Ms. Además de la Pandilla 18 se capturaron a componentes de las clicas Piwainos Locos Sureños y Shadow Park Locos Sureños.

Entre los detenidos se encuentra el palabrero José Alberto Rodriguez Salmerón, apelativo “el Chema”, el agente de la inspector Ericson Daniel Bachez Acuña, de 30 años, vinculado a la mara Salvatrucha (Ms), y Rodolfo Alexander García, de 39 años, asociado del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán, por sus supuestos lazos con facciones y por dispersión de estampa o manifestación de antecedentes de cualquiera protegida.

“lo que pretendemos como Fiscalía y en coordinación con la Pnc, es vestir paz a las descendientes, para que la localidad pueda abrigar compostura durante las festividades de Navidad y final de año” acotó el Fiscal General.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here