Inicio CULTURA Santanecos conmemoraron el Día de los Fieles Difuntos

Santanecos conmemoraron el Día de los Fieles Difuntos

224
0

 

Muchas familias llegaron para enflorar las tumbas de sus familiares y amigos. Fotos/René Morán

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Miles de salvadoreños acudieron el pasado 2 de noviembre a los diferentes cementerios, municipales y privados, para recordar a sus seres queridos. Santa Ana no fue la excepción y desde tempranas horas de la mañana el Cementerio General Santa Isabel de Santa Ana ya lucía abarrotado.

 

Hasta este lugar, los santanecos llegaron a limpiar las tumbas y decorarlas con flores naturales, artificiales, coronas de laurel, papel picado, curros y muchas otras cosas más.

 

A las 9:00 de la mañana se desarrolló la tradicional misa del Día de los Santos Difuntos, en la que participaron las autoridades municipales y la población en general.

 

“Venir aquí tiene un significado muy especial, porque es el único día que le dedico tiempo a la memoria de mi hermano. El trabajo a veces no lo deja a uno hacer cosas como ésta y ahora para mí es como visitarlo en su casa”, manifestó Herlinda Rivas, quien llegó acompañada de toda su familia.

 

Por su parte, Carlos Hernández consideró que “con los años mucha gente olvida a sus muertos, pero nosotros creemos que ellos viven con nosotros aunque no los podamos ver y les alegra que los visitemos”.

 

El comercio no pudo faltar y varias decenas de vendedores deambularon por las calles del municipio, tratando de generar algunos ingresos extra.

 

“Este es un día bueno, en el que aprovechamos para mover la venta y pagar deudas. Aunque este año quizás ha venido menos gente que otras veces”, manifestó una de las comerciantes, quien se identificó como Sandra.

 

Durante el día se dejaron ver mariachis cristianos, personas de diversas iglesias evangélicas predicando la palabra de Dios, también las empresas funerarias aprovecharon la ocasión para ofrecer sus servicios y no faltaron los trabajadores eventuales que ofrecieron limpiar y pintar las tumbas.

 

Todo transcurrió con normalidad, inclusive el tráfico vehicular lució relativamente fluido (a excepción de las horas pico). En el lugar hubo presencia de varios cuerpos de socorro, quienes no reportaron mayores incidentes. 

 

 

Los comerciantes aprovecharon la fecha para ofrecer sus productos a los visitantes. 

 

 

 

Miles de santanecos llegaron al camposanto, hubo tráfico vehicular fluido dentro del cementerio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here