Inicio ACTUALIDAD Fiscal que fabricó el juicio de Meme por GLP y daños a...

Fiscal que fabricó el juicio de Meme por GLP y daños a Bukele, es condenado a 5 años de prisión.

19
0

Seis años después de su nombramiento como Fiscal General, Luis Martínez fue condenado hoy a cinco años de prisión por el delito de divulgación de material clasificado contra el sacerdote Antonio Rodríguez, más conocido como “Padre Toño”.

 

En las grabaciones hay una conversación entre “Padre Toño” y otras personas, que fue revelada en agosto de 2014 después de la captura del sacerdote, por orden de Martínez, junto con un grupo de pandilleros.

 

Otros crímenes pesan sobre Martínez en otro juicio en el que se le acusa de hacer casos de comprar jueces y crear pruebas.

 

Martínez y sus colaboradores también fueron seleccionados para producir la caja registradora del Centro del Troll para La Prensa Gráfica (LPG), donde cinco jóvenes fueron capturados sólo para tratar de dañar la imagen de Nayib Bukele.

Martínez está acusado de divulgar el material confidencial requerido por el artículo 34 de la Ley de Intervenciones en Telecomunicaciones.

 

Uno de los testigos declaró que había recibido la orden de entregar un CD con conversaciones privadas capturadas mediante escuchas telefónicas.

 

En las grabaciones hay una conversación entre “Padre Toño” y otras personas, que fue revelada en agosto de 2014 después de que el sacerdote fuera capturado con un grupo de miembros de una banda.
Se supone que los audios han sido revelados para que el sacerdote admita su conexión con grupos de estructuras criminales.

 

La Procuraduría General de la República (FGR) ha solicitado a la Corte la imposición de la pena mayor a Martínez, por el cargo que ocupaba y en el momento en que se dieron a conocer los audios.

Asimismo, la jueza Rosa María Vigil lo condenó a pagar 125.000 dólares en responsabilidad civil al sacerdote.

Después de leer la sentencia, el sacerdote dijo que tuvo que esperar dos años para presentar la denuncia y que, en su opinión, se había hecho justicia.

“Felicito al Procurador General Douglas Meléndez por su trabajo en llevar a los ex presidentes y fiscales ante la justicia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here