Inicio ACTUALIDAD Escuela sin ejecutar obras pese a contar con fondos asignados

Escuela sin ejecutar obras pese a contar con fondos asignados

97
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama 

 

SANTA ANA.- Terminó el año lectivo 2014 y el Centro Escolar Leopoldo Mayen Torres continúa con los problemas de años anteriores, esta vez con el agravante que el Ministerio de Educación depositó $ 10,000.00 dólares a la cuenta de la escuela para la ejecución de un proyecto de mejoramiento de la infraestructura, pero ha sido el Ministerio mismo quien no ha permitido que las obras se lleven a cabo.

El dinero fue depositado en diciembre de 2013 y a casi un año los fondos continúan intactos, explicó el director del centro escolar, Rafael Figueroa.

Según el docente, los fondos serán  utilizados para mejorar al 100 por ciento el techado, el sistema eléctrico de la escuela y la remodelación de los servicios sanitarios.

Figueroa lamenta que el dinero no ha podido ser utilizado ya que «cada vez que presento el proyecto me lo devuelven porque dicen que hay algún error pequeño, como que algo no está bien escrito o falta una coma aquí o allá».

Incluso explicó que «en algunas empresas (ferreteras) ya no me quieren dar cotizaciones porque muchas fui a pedir durante el año». Asegura que en 2014 presentó no menos de 5 ocasiones las cotizaciones actualizadas a la unidad de proyectos de la oficina departamental del Mined en Santa Ana.

Hace unos días, el Vice Ministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo a Panorama Occidental que ante la tardanza en la ejecución de los trabajos, sería el Ministerio quien dispondría de los 10 mil dólares.

No obstante a la fecha el director de la escuela afirma que solamente se eligió a la empresa que se encargará de la obra. «Aquí ya no depende de mí ni de la empresa, tenemos que esperar a que el Ministerio en San Salvador autorice iniciar con los trabajos», dijo Figueroa.

A juicio del director, las remodelaciones deberán hacerse en el periódo de vacaciones para que sean más eficientes. Además, con esto los pequeños regresarán a clases en un mejor ambiente educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here