Inicio ACTUALIDAD Promueven la compra de calzado de manufactura santaneca

Promueven la compra de calzado de manufactura santaneca

92
0

 

 

Santa Ana es considerada la cuna del calzado en El Salvador. El 75% de la producción local se realiza en base a cuero, según los empresarios

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- La Asociación de Productores de Calzado y Afines de Santa Ana (Aspca) invita a todas las empresas privadas, escuelas y colegios, instituciones públicas y a la población en general, a visitar la primera feria de calzado santaneco que se llevará a cabo en el Centro de Artes de Occidente (CAO) el próximo miércoles 24 de septiembre, desde las 9:00 am, hasta las 5:00 pm.

 

En la feria, serán 25 productores los que estarán exhibiendo sus diseños, con el objetivo de mostrar la calidad del calzado y recibir pedidos. Así mismo esperan que la feria permita generar un vínculo comercial entre los distribuidores, clientes (fijos y potenciales) y los productores.

 

Según los micro, pequeños y medianos empresarios afiliados a la Aspca, esta iniciativa permitirá aumentar sus ventas, generando un efecto cascada en la apertura de nuevas fuentes de empleo, tanto en los talleres de producción de calzado como en las empresas proveedoras de la  materia prima.

 

A la fecha la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) tiene en su registro a 61 negocios  dedicados a la producción de calzado en Santa Ana, las cuales han sido favorecidas desde 2009 con la elaboración del calzado escolar, apoyado por el Ministerio de Educación.

 

Algunos de los productores santanecos han trascendido las fronteras patrias y ha comenzado a convertirse en proveedores para comerciantes de los diferentes países de la región Centroamericana.

 

Esta feria se llevará a cabo en el marco del movimiento Un Pueblo, Un Producto “Santa Ana Productiva”, a través del cual se busca promover la elaboración de productos artesanales como el dulce acitronado y el calzado. Además del impulso turístico del Centro Histórico de la ciudad. 

 

 

Panorama Occidental te invita a que participes en: 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here