Inicio ACTUALIDAD Centro de Monitoreo Regional funcionará 24 horas al día

Centro de Monitoreo Regional funcionará 24 horas al día

67
0

 

Fotografía de referencia

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- A partir de este lunes 3 de noviembre, el Centro de Monitoreo Regional de la dirección general de Protección Civil brindará sus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

El edificio se encuentra ubicado en el bulevar Los 44, a la salida de Santa Ana y fue financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur. La inversión asciende a poco más de 1 millón de dólares.

 

Las instalaciones iniciaron sus funciones desde el mes de mayo de este año, sin embargo aún faltaban algunos detalles para que éstas funcionaran al 100 por ciento.

 

Hasta ahora el Centro había trabajado únicamente en horarios de oficina, sin embargo a partir de esta fecha se contará con al menos una persona permanentemente.

 

Desde aquí se enlazarán las  llamadas de emergencias con las demás instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil para la atención de cualquier emergencia. Para atender las denuncias ciudadanas, el Centro ha puesto a disposición el número telefónico 2484-5800.

 

El jefe regional de Protección Civil, Ronald Alemán, explicó que en horarios nocturnos habrá una persona destacada en el Centro, sin embargo en períodos festivos contarán al menos con dos recursos.

 

Desde aquí se monitorearán las áreas de riesgo de los 3 departamentos de occidente y se coordinarán las atenciones que se requieran, informó Alemán.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here