Inicio TURISMO Lo que Santa Ana ganó en el concurso Pueblos Vivos 2014

Lo que Santa Ana ganó en el concurso Pueblos Vivos 2014

46
0

[SANTA ANA]  En la edición del concurso Pueblos Vivos 2014, el municipio de Santa Ana se hizo acreedor del primer lugar de la categoría Historia y Arquitectura, del segmento Pueblos con Encanto Cultural.

 El premio consiste en 10 basureros con o sin luminaria, una parada de buses (con enfoque turístico), una estación turística, la coordinación de Press Trip (Visita de tour operadores y  periodistas para conocer la ciudad y proyectarla al exterior) y un reportaje de televisión (que será utilizado en ferias nacionales e internacionales para promover la ciudad).

 Según la coordinadora de turismo de la alcaldía municipal, Maximina de Gallardo, por el momento aún no se han definido la ubicación de la parada de buses y los basureros, aunque éstos últimos podrían ser instalados en el parque Libertad y el paseo peatonal Villa Morena.

 También se está valorando instalar la estación turística en el parque central, pese a que en la municipalidad ya se cuenta con una oficina dedicada a brindar información a los visitantes.

 Aún no tienen fecha, dijeron, para recibir los premios, por lo que aún tienen tiempo para identificar los lugares más idóneos donde  instalarlos.

 

Para los encargados del qué hacer turístico en Santa Ana, este premio debe convertirse en el punto de partida para la planificación y ejecución de estrategias que permitan reactivar la imagen de Santa Ana como punto de llegada para el turista.

 

De Gallardo reconoció que están trabajando en el reordenamiento del centro histórico de Santa Ana, lo que incluirá las ventas informales que se encuentran dentro y en los alrededores del parque Libertad.

 No obstante, reconoció que el 2015 será un año en el que deberán fundamentar las bases de los  proyectos, los cuales deberán cumplirse en los años próximos.

 La directora del Centro de Artes de Occidente y miembro de la Mesa Municipal de Turismo, Matilde de Aguilar, consideró que el premio debe comprometer a toda la sociedad santaneca a trabajar en favor del desarrollo cultural de la ciudad.

 Consideró también que es necesario que las instituciones competentes deban trabajar en aspectos importantes como la seguridad ciudadana, la limpieza de la ciudad  y mejorar la señalización vial, entre otros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here