Inicio ACTUALIDAD Rinden homenaje al General Gerardo Barrios en Santa Ana

Rinden homenaje al General Gerardo Barrios en Santa Ana

51
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Hoy se conmemoraron los 149 años del fallecimiento del Capitán General Gerardo Barrios, quien es recordado por su aporte al desarrollo de la educación de nuestro país, el apoyo a la producción del café y el añil que permitieron el fortalecimiento de la economía nacional en su época. 

 

Barrios fue presidente de la República únicamente desde el 24 de junio al 18 de septiembre de 1858. Sin embargo durante ese tiempo realizó algunos cambios importantes para nuestro país: Entre ellos el haber trasladado la ciudad capital de El Salvador de Cojutepeque hacia San Salvador, impulsó la creación de las Escuelas Normales de San Miguel, San Salvador y Santa Ana; Profesionaliza el Ejército Regular, entre otros. 

 

Como en años anteriores, los estudiantes y personal docente del complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios de colonia IVU rindieron honores a la memoria del militar. 

 

Las actividades iniciaron con un desfile que partió de las instalaciones de la escuela y recorrió las principales calles aledañas. Ya de regreso se realizó un acto cívico en el que se representó el momento de su muerte, se compartieron datos biográficos y los acontecimientos más importantes que lo hicieron dejar su huella en las páginas de nuestra historia.

 

CORTESIA

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here